Aprende «OH SUSANA» Tema Fácil de Armónica!

En el artículo de hoy aprenderás a tocar «OH SUSANA» el tema fácil de armónica más tocado del mundo!

Para poder tocar este tema precisarás una armónica del tipo diatónica de 10 celdas estándar afinada en DO o letra C (mira aquí el esquema con las notas que lleva este tipo de armónica). Para consultar los principales tipos de armónica que hay, puedes ir al artículo de mi página que escribí aquí.

Si aún te cuesta sacar el sonido limpio de cada celda individual en tu armónica, te recomiendo antes de empezar a practicar el tema, ir a mi artículo de cómo tocar las notas limpias en cada celda. Lo bueno de esta canción es que no va a requerir de técnicas más avanzadas como por ejemplo notas con Bending, sino que solo bastará con que logres el sonido limpio y claro en las celdas que utiliza.

Como lo he mencionado en otros artículos anteriores, por un tema de construcción de la armónica en cuanto a espacios resonantes, de los 3 registros que tiene la armónica diatónica de 10 celdas, el más fácil de controlar para el principiante es el Registro Medio que contiene las celdas 4 a la 7 inclusive y de ese registro las más accesibles de tocar son las celdas 4, 5 y 6. La celda 7 también es fácil aunque es un poco sensible al Bending soplado. La gran mayoría de los temás sencillos y conocidos están en tonalidad de DO y para armónica en DO (a eso se le llama tocar en 1era Posición) y utilizan más que nada dichas celdas 4, 5 y 6. Aquí te comparto más temas bien sencillos y conocidos para empezar a tocar con armónica en DO.

A continuación te dejo la partitura completa de este muy conocido tema de armónica. Si quieres tener más partituras de temas sencillos para armónica en DO y además escuchar cómo suenan, haz un click AQUÍ.

¿Te ha gustado este artículo y te ha sido útil para empezar a tocar tus primeros temas con la armónica? Deja tu comentario abajo o compártelo con tus amigos que también quieran aprender, muchas gracias y saludos desde Montevideo, Uruguay!

Partitura de armónica de OH SUSANA

Si recién estás comenzando, te recomiendo mi libro Armónica para Principiantes

libro Armonica para Principiantes
0 comentarios… agregá el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *