Partituras de Armónica de primeros temas sencillos

 

En este artículo voy a compartir con ustedes las partituras de armónica de todos los temas bien fáciles para armónica en DO, vistos en los artículos de “tablaturas de armónica de primeros temas sencillos”: primera y segunda parte . 

También para que tengan una mejor guía, les dejo arriba de cada partitura la lista de reproducción con los audios de los temas a dos velocidades: tempo de práctica y tempo original más rápido.

Si entraron directamente a este artículo y tienen dificultades para lograr el sonido limpio en cada celda individual de la armónica, les recomiendo antes de empezar a practicar los temas ir a cómo tocar notas limpias en la armónica.

Los temas estás dispuestos por orden de dificultad, por lo que recomiendo practicar: “Alouette”, “Oda a la Alegría” , “Mary Had a Little Lamb” y así sucesivamente.

 

Si te gustaron estos primeros temas sencillos, puedes encontrar muchos otros en mi libro “Armónica para Principiantes”

Armónica para Principiantes

  • Ernestina Herrera dice:

    Unas partituras sencillas pero lindas, con una secuencia que va incrementando de manera gradual la complejidad y/o el tamaño.

  • Juan Luis dice:

    Un saludo. Muy buenas lecciones y consejos. Gracias. Recien empiezo aunque antes tocaba el violín, me llama la atención que algunas de las partiruras parecen estar una octava por encima de la real, por ejemplo Silent Night, en la partitura está escrita una octava por encima de la que se toca, fijate en el Do en silent night es 4 soplado y en love me tender ese mismo do de la partitura es 7 soplado…

    • Hola Juan Luis, muchas gracias por tu comentario. En cuanto a tu indicación te comento en primer lugar que en “Silent Night” todas las partes que se tocan una octava más aguda de lo escrito en el pentagrama están indicadas con “8va” y la línea punteada hasta donde se prolonga dichas partes. Por otro lado, en el tema de “Love me Tender” la partitura completa, de principio a fin, todo se toca una octava más agudo o “por encima” de lo que está escrito y en este caso está indicado por cada pentagrama completo mediante el número 8 colocado sobre la clave de sol que justamente nos indica ejecutar una octava más aguda de lo escrito. Finalmente para aclarar, el 4 soplado con armónica en Do (sin indicaciones de octavas) se escribe siempre en el DO correspondiente al tercer espacio del pentagrama tal como está escrito por ejemplo en el último compás de “Silent Night”. Cualquier otra consulta quedo al pendiente. Saludos!

  • Jaime dice:

    Edtoy aprendiendo a tocar la arminica y me gusto mucho tus partituras, me gustsria tener tu libro, donde comprsrlo…

  • Roberto Vaucelles dice:

    Soy Roberto de Bs AS. Me estàn siendo muy ùtiles tus videos, tengo una armònica Golden Melody.
    Quisiera saber cual sigue en calidad para poder comprarla, que me recomendàs?

    • Hola Roberto, gracias por compartir tu experiencia, me alegro que te sirvan mis videos tutoriales. Si quieres mejorar en calidad podrías ir por una de gama alta como la Hohner Marine Band Crossover, que es el modelo que vengo utilizando ya desde hace casi 8 años con excelentes resultados. Saludos!

  • chacon753 dice:

    compré tu libro hace una semanas y me parece muy bueno. ya estoy practicando y poniendo en práctica tus consejos. tus vídeos en youtube y estas partituras son el complemento perfecto. gracias espero y para Navidad ya pueda “Jingle bells” 😊

  • Lorena dice:

    Increíble ayuda!!!! saludos de México

  • antonio fornals gozalbo dice:

    muy positivos para empezar poniendo mucho interes gracias

  • Saul dice:

    El libro cuenta con CD de los audios para cada tema como aquí? Por que de ser así seria muy útil

    • Hola Saúl, el libro efectivamente cuenta con todos los audios (más de 100 pistas en archivos mp3) de soporte de todos los temas y ejercicios. Cualquier otra consulta quedo a las órdenes. Saludos!

  • Vic dice:

    Hola soy de guadalajara jalisco MEXICO donde puedo compra tu libro
    saludos gracias

  • Juan dice:

    Excrlente, así si se aprende con la armónica, pasó a pasito empezando desde abajo.

  • Luis dice:

    Lo primero quiero agradecerles todos los videos con los cuales imparten la enseñanza de la Armonica: Me gustaría poder conseguir Partituras (con audio a ser posible), para armonica en C, ya que estoy iniciado en solfeo. Un Saludo

    • Hola Luis, justamente este artículo es el más indicado para lo que estas buscando ya que tiene varios temas sencillos para armónica en C y acompañados cada uno con su audio correspondiente, saludos!

  • Byron dice:

    Hola apenas estoy empezando como hago ejercicio para dominar mi armónica

  • JOSE OMAR PLESTER ARBOLEDA dice:

    EXCELENTE, quiero aprender y necesito partituras. gracias

  • natalia dice:

    hola que tal, muy buena la pagina!!!
    una consulta, la celda dos aspirada no suena, sera la armonica o me falta practica.. ya que soy nueva en esto. espero su respuesta

  • Lucas dice:

    Hola Bruno, gracias a ti me motivé a comprarme una armonica pero tengo un problema, el 3 aspirado me suena flojo, no sé si es por mi armonica (Amosic) o por que no lo toco bien. Gracias por adelantado, me gustn mucho tus videos.

    • Hola Lucas, bueno esa armónica no la conozco, no tengo idea de su calidad, pero si te puedo decir que las notas aspiradas del registro grave (celdas 1 a la 3) siempre son las más difíciles de ejecutar correctamente para el principiante. Recomiendo que veas el siguiente artículo de cómo mejorar la ejecución de las notas graves en la armónica haciendo un click aquí, saludos!

  • >