Cómo tocar “Blowin’ in the Wind” de Bob Dylan con armónica en DO (letra C)

 

En el artículo de hoy aprenderán a tocar paso a paso “Blowin’ In the Wind”, sin dudas uno de los clásicos de Bob Dylan, tema fácil en versión para armónica en DO (letra C). 

Este es un tema muy recomendado para un nivel bien principiante ya que utiliza únicamente las celdas 4, 5 y 6 del registro medio, que son las más fáciles de ejecutar de todas las celdas de la armónica. Originalmente Bob Dylan utiliza armónica en RE (letra D) y quedando en dicha tonalidad ya que está en primera posición. Esta es una adaptación que hice para que puedan tocarlo con su armónica en DO, que seguramente ya tienen.

Más allá de la sencillez de las partes de armónica de este tema, para poder llegar a tocarlo bien deberían tener un buen control sobre todas las notas del registro medio, tocándolas limpiamente, tanto en forma separada por cada celda como támbien al desplazarse sobre la armónica, como muestro en el artículo: “cómo tocar notas limpias con la armónica 2da parte” y además tener una buena práctica con las articulaciones básicas de lengua: “TA” y “DA” al tocar las repeticiones de notas sopladas y aspiradas respectivamente, como podrán ver con detalle en el artículo de la página: “introducción a las articulaciones con la armónica”.

Aconsejo sacar el tema primero por partes y luego tocarlo todo completo, tal cual hago en el video tutorial. Tengan en cuenta siempre de priorizar la calidad y limpieza del sonido con que tocan antes que la velocidad.

Para aquellos que entran directamente a este artículo, la tablatura con el sistema de flechas que manejamos es la siguiente: flecha hacia arriba significa celda soplada y flecha hacia abajo celda aspirada. Por más indicaciones sobre tablaturas de armónica visiten: “Tablaturas de armónica.”

Si quieren practicar más temas sencillos con su armónica en Do, pueden ir aquí.

Ahora comparto con ustedes el video tutorial y más abajo la tablatura completa, espero que les guste, dejen sus comentarios y consultas que tengan, muchas gracias y saludos!

Tablatura “Blowin’ In the Wind” – Bob Dylan – versión armónica en C

Tablatura “Blowin’ in the Wind” (final) – Versión armónica en C

>