7 Fraseos de Blues Fáciles para armónica en Do y sin Bending!

 

En el artículo de hoy con mi video tutorial, les enseñaré paso a paso 7 Fraseos de Blues muy fáciles para tocar con armónica en Do (letra C).

Es un primer acercamiento al estilo del Blues, para un nivel principiante ya que en todos los fraseos en ninguna parte hay que hacer notas con bending. Nos vamos a encontrar principalmente con las celdas 5, 6 y 7 del registro medio (el registro más fácil y accesible de tocar de toda la armónica), aunque algunos de los ejercicios son un poco más exigentes dado que aparece también la celda 8 del registro agudo y además todas las celdas del registro grave (celdas del 1 al 3). Si recién comienzan con la armónica, les recomiendo antes de ver estos fraseos, practicar todos los temas sencillos que abarcan únicamente las celdas del registro medio (celdas 4 a la 7) aquí. En caso que ya tengan un buen control de todas las celdas de la 4 a la 7, es decir, pueden tocarlas con sonido limpio y aún no han experimentado con las notas del registro agudo (celdas 8 a la 10), les recomiendo leer mi artículo que escribí sobre el tratamiento y la técnica para poder sacar el mejor sonido de dichas notas, haciendo un click en este enlace: cómo tocar las notas agudas en la armónica. Por otra lado, si tienen dificultades para tocar bien las celdas aspiradas del registro grave (celdas 1, 2 y 3) y especialmente la 2 aspirada que es realmente muy complicada para el principiante hacerla sonar bien, les aconsejo ver este artículo: cómo tocar las notas graves en la armónica.

Todos los Fraseos están tocados con armónica en Do y en tonalidad de Sol (G), quedando en la llamada Segunda Posición o “Cross Harp”, que es la posición más utilizada para el Blues, donde el centro tonal o tónica, es decir, la nota fundamental queda en el Sol (2 aspirado, 6 soplado).

A continuación comparto con ustedes el video tutorial con los 7 Fraseos de Blues bien Fáciles con armónica en Do y debajo del video las partituras completas de cada uno de ellos. Espero que sea de su gusto y puedan empezar a sonar a Blues, dejen sus comentarios y compartan en las redes si les ha servido, muchas gracias y saludos!

Fraseos de Blues Fáciles para Armónica en Do (C) – 1 al 3

 

Fraseos de Blues Fáciles para Armónica en Do (C) – 4 al 7

>