Cómo hacer el efecto del «Wah Wah» y que tu armónica hable!

 

En el artículo de hoy, a través de mi video tutorial, veremos una guía práctica de cómo hacer el efecto avanzado del «Wah Wah» para realzar el sonido de las notas en la armónica, efecto acústico más utilizado en el estilo del Blues. 

Si aún no tienen un buen dominio del efecto acústico trémolo de mano, les recomiendo primero controlar dicho efecto antes de experimentar con el «Wah Wah» que es más avanzado y requiere de una mayor coordinación entre el movimiento de la mano y lo que se toca. Aquí dejo el enlace a mi artículo donde hablo sobre los trémolos en general y el efecto del trémolo de mano. 

Tengan en cuenta que como todo efecto acústico, es muy importante saber sujetar correctamente la armónica, para poder notar bien las diferencias entre el movimiento de abrir y cerrar la cámara de aire formada por las manos.

A continuación comparto mi video tutorial y debajo la aplicación dentro de un Blues Fácil con armónica en La (letra A). Cualquier consulta sobre los videos, tienen debajo para preguntarme en la sección de comentarios, que con mucho gusto les responderé a la brevedad. Espero que el tutorial sea de su ayuda, saludos y que tengan un muy Feliz año nuevo 2019!

Si recién estás comenzando, te recomiendo mi libro Armónica para Principiantes

libro Armonica para Principiantes
4 comentarios… agregá el tuyo.
  • Rodolfo. Ago 26, 2019 @ 2:42

    Muy bueno!
    Como siempre maestro.
    Ya llevo 2 meses y medio aprendiendo.
    Y ha sido una experiencia de progreso a cada momento.
    Que bueno que haya gente dispuesta a enseñar.
    Saludos desde Chile.

    • Bruno Berloto Ago 26, 2019 @ 6:05

      Muchas gracias Rodolfo y para mi es todo un gusto enseñarles. Saludos desde Uruguay!

  • Pato Joghems Mar 26, 2019 @ 9:09

    Muy bueno!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *