Cómo encontrar fácil y rápidamente la afinación correcta de armónica en un tema!

 

Amigos hoy les enseñaré el método más sencillo y rápido de encontrar la afinación correcta de armónica en un tema, para que puedan sacarlo!

Si eres principiante o no llevas mucho tiempo tocando la armónica, me imagino que varias veces te habrás preguntado cuando escuchas un tema que tenga armónica y quieres sacarlo, qué tonalidad o afinación de armónica está usando, lo cual me parece de suma utilidad.

Para entender mejor el video tutorial que les dejo a continuación, recomiendo visitar mi artículo sobre Posiciones en la armónica en donde también explico con videos tutoriales los centros tonales o tónicas de las tres principales posiciones. Si les ha gustado el tutorial dejen su comentario más abajo. También con mucho gusto contestaré cualquier consulta que puedan tener, saludos!

¿Recién comienzas o eres principiante?

¡Suscríbete para que te pueda ayudar a dar tus primeros pasos en la armónica!

2 comentarios… agregá el tuyo.
  • Walter Feb 4, 2021 @ 1:48

    Terrible lo que sabes de este instrumento, te felicito. Tengo 45 años y desde los 17 que tengo armonica y siempre estoy intentando aprender, antes no tenía acceso a tanta información. Muchas gracias por compartir.

    • Bruno Berloto Feb 5, 2021 @ 23:43

      Hola Walter, muchas gracias por tus palabras, para mi es un gusto compartir mis conocimientos. Saludos desde Uruguay!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *