Cómo tocar Mírenla de Ciro y Los Persas – Video tutorial y Partitura

 

En el artículo de hoy a través de mi video tutorial, les voy a enseñar paso a paso cómo tocar la introducción completa del tema “Mírenla” de Ciro y Los Persas, de su Álbum “27” del año 2012. 

Para tocar este tema deben tener una armónica diatónica de 10 celdas afinada en Re (D). En general es un tema bastante accesible aunque requiere de un buen control de la técnica del bending en las celda 4 aspirada y bending de tono completo en la celda 2 aspirada, siendo ésta última la más difícil aunque aparece solo dos veces en toda la introducción. También requiere de la técnica de pre-bending tocado como apoyatura breve en la celda 3 aspirada (en este caso bend de semitono) y previo a la segunda nota del primer tresillo de corcheas. El ornamento melódico de la apoyatura breve ya lo había enseñado en el artículo sobre: “Cómo realzar el sonido de las notas en la armónica”. En este caso lo que queda realzado es la nota de la celda 3 aspirada.

Todo esto hace que sea un tema para un nivel intermedio o principiante-avanzado de aprendizaje, en el que se precisa de aproximadamente unos 6 meses de práctica con la técnica del bending en las celdas antes mencionadas.

Aquí voy a compartir con ustedes el video tutorial para que sigan aprendiendo a tocar rock con su armónica!

A continuación les dejo la partitura completa que saqué de toda la introducción del tema “Mírenla”:

Partitura de armónica de Mírenla

Partitura de armónica de Mírenla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigos, espero que este artículo y video tutorial les haya gustado y de ser así no dejen de demostrarlo haciendo un click en el “me gusta” o dejando algún comentario. También estaré encantado de poder contestar cualquier consulta que puedan tener, desde ya muchas gracias y saludos!

  • Hernan dice:

    Estupenda pagina, pero yo renuncio, no es lo mio la armonica aparentemente, aprendi algunos temas de oido y suenan bastante pasables, pero cuando quiero tocar algo que realmente tengo ganas no puedo…
    Esta muy buena la pag !!!

    • Hola Hernán, muchas gracias por tu comentario y un consejo que siempre doy a mis alumnos es que traten de controlar la ansiedad de querer tocar lo que les gusta de un día para el otro. Todo lleva tiempo y esfuerzo tal como me ha pasado a mí, así que no renuncies, si realmente te gusta sigue dando batalla que ya llegarás a tocar lo que realmente te apasiona, saludos!

  • tomas dice:

    Hola bruno! , la verdad usted es un genio con la armonica , queria preguntarle , si podria pasarme la partitura de mirenla pero no asi en ese pentagrama , sino como por ejemplo esta partitura : 5 (4b) (4) 5 (4) (4b) 5 , algo asi pero con la partitura de mirenla , desde ya muchas gracias

  • Emanuel ortega dice:

    hola señor muchas gracias por sus videos, yo recien estoy empezando asi que le queria preguntar, que significan las flechas que estan abajo de los numeros de las celdas en la partitura? tiene algun video que los explique? espero pueda contestar, un saludo!

  • KB dice:

    Hola bruno muy bueno lo tuyo realmente
    no podrias tocar algunos temas de la mississippi blues band de Argentina
    ya que es la mejor banda nacional del blues para nosotros es la seleccion del blues
    yo tuve la oportunidad de estudiar con luis Robinson ex armoniquista de la mississippi y de pappo blues pero con tus aportes me resultaron muy bueno gracias por estar juntos a los amantes de la armonica

  • julian dice:

    una pregunta yo tengo una armonica en C me tengo que comprar una en D para tocar ese tema?

  • >