Presentación de mi primer libro «Armónica para Principiantes»

En el día de hoy es un gusto presentarles mi primer libro: «Armónica para Principiantes» , el primer manual en español para aprender a tocar la armónica diatónica de 10 celdas de manera totalmente gradual, didáctica y sencilla, muy recomendable para quienes recién están comenzando!

En este libro, que ha sido producto de un trabajo elaborado en varios meses, encontrarán 100 páginas de excelente contenido acompañado con más de 100 pistas de audio con todos los ejercicios y temas de aplicación. Con esta guía completa para el principiante, tengo la seguridad que aprenderán todo lo básico necesario para dominar la armónica en menos de un mes lo que a mi me había llevado meses cuando comencé en mi etapa inicial como autodidacta en la armónica.

Con este libro accederán a un repertorio de varios temas exclusivamente pensados para poner en práctica lo aprendido.

Quienes adquieran el libro podrán contactarse conmigo en cualquier momento por si llegaran a tener consultas sobre el mismo. Además con la compra de «Armónica para Principiantes» obtendrán cupones de descuento para los próximos libros que vaya publicando.

El libro se vende en principio en formato digital (PDF), incluyendo 107  pistas de audio en formato mp3, todo en un zip que lo podrán descargar inmediatamente después de hacer el pago. La idea de ofrecerlo en formato digital es para abaratar los costos de impresión y de envío postal, quedando de esa manera a un precio muy accesible.

Los métodos de pago son por: tarjeta de débito o crédito internacional, cuenta de Paypal o si no tienen tarjeta a través de transferencia de Western Union.

Para tener más detalles sobre el libro y poder adquirirlo deben ir aquí: https://www.leccionesdearmonica.com/libro-armonica-para-principiantes/

Cualquier consulta que puedan tener sobre el libro podrán hacérmela por este artículo o sino a través del formulario de contacto, que con mucho gusto les responderé a la brevedad.

Muchas gracias y saludos a todos!

¿Recién comienzas o eres principiante?

¡Suscríbete para que te pueda ayudar a dar tus primeros pasos en la armónica!

120 comentarios… agregá el tuyo.
  • Zander Jones Sánchez Jul 26, 2020 @ 22:23

    Hola señor Bruno todo un placer conocerle. Soy de La Habana Cuba. Como puedo adquirir su libro y vídeos.?Gracias de ante mano

    • Bruno Berloto Jul 28, 2020 @ 20:11

      Hola Zander, un gusto también. Mi libro puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://www.leccionesdearmonica.com/libro-armonica-para-principiantes/ Los métodos de pago pueden ser: tarjeta o Paypal. Aprovecho para comentarte que en breve estará disponible en una nueva sección de cursos, un pack con el libro más 27 videos de muy buena calidad. Gracias por tu interés, un saludo desde Uruguay!

  • Carlos A. Abr 11, 2020 @ 1:33

    Llevo 1 semana dándole duro a tu libro, Bruno! Con muchas ganas y motivación a tope!!!!
    Gracias por la cercanía con la que está escrito y la claridad y sencillez con la que transmites tus conocimientos.
    Fuerza y ánimo desde Valencia!

    • Bruno Berloto Abr 11, 2020 @ 17:40

      Hola Carlos muchas gracias por haber adquirido mi libro, me alegra mucho saber que te resulte bien claro y sobre todo que tengas toda esa motivación que sin dudas te ayudará a avanzar mejor! Agradezco mucho tu comentario y valoración que es muy importante para mi. Te deseo todo lo mejor en tu aprendizaje, fuerza también y un saludo desde Montevideo, Uruguay!

  • Alejandro David Galán Aguado Feb 28, 2020 @ 21:09

    Hola Bruno¡
    Acabo de adquirir tu libro desde Valladolid.
    Espero, por fin, aprender a tocar un poco la armónica Hohner que compré hace unos 20 años, y que con ello mi mujer no me mande callar cada vez que la cojo.
    Espero que tu libro me haga perseverar.

    Un saludo¡¡¡

    • Bruno Berloto Mar 3, 2020 @ 4:20

      Hola Alejandro, muchas gracias por haber comprado mi libro! Espero de verdad que sea de tu ayuda y te motive a iniciarte en este maravilloso instrumento. Cualquier duda que tengas no dudes en escribirme que será un gusto para mi ayudarte. Un saludo!!

  • Héctor Esparza Leal Feb 20, 2019 @ 15:21

    Acabo de comprar el libro ¡Qué emoción!

    • Bruno Berloto Feb 20, 2019 @ 21:17

      Muchas gracias por haber adquirido mi libro Héctor, espero que sea de tu ayuda. Cualquier consulta puedes escribirme cuando quieras. Saludos!

  • Adriana Guerrero Dic 26, 2018 @ 20:58

    hola! tengo una armónica Huang profesional 1248, tiene 12 celdas arriba y abajo, y tiene una como palanquita para cambiar de tonalidad o eso creo, el punto es que se me dificulta tocarla porque se me hace muy grande a comparación con la hohner, el problema es que esta en G y me gustaría aprender,me sirve la de G?, saludos desde México!

    • Bruno Berloto Dic 26, 2018 @ 21:13

      Hola Adriana, para empezar tu armónica es del tipo cromática. La información que vas a encontrar en mi página y en internet en general es para la armónica diatónica de 10 celdas. No sé que tipo de música te gustaría tocar, aunque en general para aprender recomiendo primero comenzar con la diatónica y luego pasar a una cromática. Por otro lado normalmente se comienza con una armónica en DO (letra C) ya que la de SOl (G) como tu tienes es de una afinación muy grave y resulta más complicada de tocar y aprender para un principiante. Saludos y Feliz 2019!

  • German Dic 24, 2018 @ 0:17

    buenas tardes
    Me interesa el libro pero no tengo PayPal como puedo pagarlo. Vivo en México
    Gracias
    German Sestopal

    • Bruno Berloto Dic 26, 2018 @ 20:35

      Hola German, recién te envié la información de cómo obtener el libro si no tienes Paypal, saludos!

  • Paloma Ago 22, 2018 @ 3:48

    Hola Bruno, me regalaron una Weekender Honer International, tiene 16 celdas arriba y 16 abajo, me sirve tu libro, tutoriales o clases en linea?

    Buen dia

    • Bruno Berloto Ago 25, 2018 @ 18:30

      Hola Paloma, tu armónica es de trémolo y no sirve pues para aprender de mi libro, tuturiales y clases. Necesitas una diatónica pero de 10 celdas y en tonalidad de Do (C) para empezar. Saludos!

  • Guillermo Jul 20, 2018 @ 6:20

    Perdón, perdón, perdón. Bruno, Te llamé Matías, en un comentario
    Sepa disculparme, BRUNO.

    • Bruno Berloto Jul 22, 2018 @ 21:10

      No hay problema Guillermo ya me han bautizado varias veces en los últimos años jaja… Saludos!

  • alberto valdez Jul 19, 2018 @ 21:06

    Hola bruno, soy principiante de Peru , como accederia a tu libro

    • Bruno Berloto Jul 22, 2018 @ 21:09

      Hola Alberto, para adquirir mi libro tendrías que ir al enlace que te dejo aquí y ahí podrás hacer la compra por Paypal o Western Union como te quede mejor, saludos!

  • JARCH.PE May 25, 2018 @ 0:57

    Hola Bruno, me regalaron una Armónica de 24 celdas (48 en total) y quiero aprender a tocarla, tu libro me puede ayudar en esta travesía?

    • Bruno Berloto May 25, 2018 @ 20:42

      Hola, en realidad todo lo que enseño tanto en la página como en mi libro está orientado a la armónica diatónica de 10 celdas y no al tipo de armónica que tu tienes (trémolo). Tampoco puedo sugerirte información en internet porque hasta el momento no conozco. Saludos!

  • Rolando May 12, 2018 @ 16:31

    Hola Bruno. Si ya saco temas como la de Amazing Grace (como el tutorial que hiciste con bending de 1 tono en la celda 3) me recomendarías que comprara tu libro aún?? Otra cosa que me podrías comentar de las armónicas fender blues deluxe.

    • Bruno Berloto May 13, 2018 @ 11:11

      Hola Rolando, si ya estás en un nivel que puedes sacar el bending de tono completo en celda 3 aspirada ya eres un estudiante intermedio y por lo tanto el libro para principiantes no es para tí. La armónica Fender Blus Deluxe dentro de lo económico anda bastante bien. Saludos!

      • Rolando May 13, 2018 @ 11:52

        Muchas gracias Bruno.

  • Miguel Abr 27, 2018 @ 1:57

    Hola Bruno
    Ya me compre la Golden Melody, me gustaria tambien adquirir una cromatica de 12 holes, las que buenamente he visto son muy anchas, que modelo y marca me recomendarias que sea las mas delgadas? Gracias

    Miguel

    • Bruno Berloto Abr 27, 2018 @ 18:19

      Hola Miguel, en realidad prácticamente todas las cromáticas por su construcción y que tienen 4 placas de lengüetas son armónicas anchas. Te puedo recomendar de 12 celdas la Hohner CX12 que es de las más cómodas para sujetar que existen. Otra podría ser la Hohner modelo 270 Chromonica. Saludos!

      • Miguel Abr 28, 2018 @ 20:08

        Bruno, muchisimas gracias. Vreo que me comprare la 270 Chromonica

  • sergio Abr 22, 2018 @ 21:36

    Hola Bruno soy de bs as. Quisiera saber el costo de tus clases por videollamada, Quiero aprender a tocar la armonica xq siempre me llamo la atencion y me encanta el sonido y los sentimientos que transmiten al tocar el instrumento. Muchas Gracias !!

    • Bruno Berloto Abr 23, 2018 @ 11:31

      Hola Sergio, recién te envié toda la info a tu correo electrónico, saludos!

  • francoma49 Abr 19, 2018 @ 22:06

    Hola Bruno, estoy a la espera de mi armónica pero ya empecé a leer el libro, una duda que tengo es que yo soy zurdo y al ver como se agarra esta con la derecha mi mano izquierda la siento menos flexible, o con el tiempo se irá soltando o puedo intentar cambiandola de mano…saludos

    • Bruno Berloto Abr 19, 2018 @ 22:26

      Hola Francisco, muchas gracias por haber adquirido mi libro. En relación a tu consulta, en realidad es indistinto, puedes sujetar la armónica con tu mano derecha y cubrir con la izquierda, más allá que lo más visto sea al revés. Es más yo soy zurdo para tocar y como quedan las notas graves de mi lado derecho sujeto la armónica con la mano derecha con el sistema de sujeción estándar. No tiene ninguna ventaja o desventaja, es lo mismo que con otros instrumentos como el bajo o la guitarra. Te puedo dar ejemplos de armonicistas de Blues profesionales norteamericanos zurdos: Paul Butterfield, William Clarke, Sugar Blue, entre otros. Saludos!

      • francoma49 Abr 21, 2018 @ 1:43

        Gracias Bruno, agradezco tus buenos consejos y por ese lado me seguire…..saludos

  • Miguel Gasca Abr 19, 2018 @ 13:06

    Hola Bruno, una consulta podria empezar a tocar en una armonica HOHNER afinada en Re, es la que tengo. Saludos

    • Bruno Berloto Abr 19, 2018 @ 17:01

      Hola Miguel, como poder se puede, es decir, la armónica en Re es una afinación intermedia al igual que la de Do y prácticamente no existen diferencias en el toque. El único inconveniente es que la mayoría de los temas sencillos para armónica y también de libros para principiantes como el que yo ofrezco, están para armónica en Do. Con tu armónica te quedaría todo un tono más agudo, saludos!

  • DANIEL Abr 17, 2018 @ 8:38

    Hola, necesitaría saber como ago para adquirir el libro ARMÓNICAS PARA PRINCIPIANTES, y si me sirve la armónica que tengo que es una fourer «C» de 12 celdas.

    • Bruno Berloto Abr 17, 2018 @ 22:24

      Hola Daniel, para poder adquirir el libro tienes que ir al siguiente enlace https://www.leccionesdearmonica.com/libro-armonica-para-principiantes/ y debajo del todo te dará la opción de comprar. Por el momento los métodos disponibles para adquirirlo son Paypal o Western Union. En cuanto a la armónica necesitarás una diatónica de 10 celdas en tonalidad de Do (lleva la letra C), recomiendo de la marca Hohner los modelos de gama media: Special 20, Pro Harp, Golden Melody o sino Blues Harp . La que tienes de 12 celdas no te servirá. Saludos!

  • Fernando Abr 17, 2018 @ 6:21

    Quisiera saber si el libro está en solfeo, ya que es más facil para mi
    Gracias

    • Bruno Berloto Abr 17, 2018 @ 22:20

      Hola Fernando, todos los temas incluidos en el libro además de estar en tablatura también aparecen con sus partituras, saludos!

  • Dario Abr 2, 2018 @ 14:16

    Hola soy Darío cómo podría adquirir tu libro y pagarlo en efectivo espero vuestra respuesta gracias bruno

    • Bruno Berloto Abr 2, 2018 @ 16:29

      Hola Darío, ya te mando un mail con toda la info de cómo obtener mi libro, saludos!

  • AGUSTIN Mar 17, 2018 @ 15:34

    HOLA Sr. Berloto: si le digo que tengo 84 años, y que estoy dispuesto a aprender a tocar la armónica en los telediarios que me queden, no se lo podrá creer. Yo manejo muy mal todo lo relacionado con la informática y nuevas tecnologías; o sea que ni pun de PDF, ZIP, MP3 etc. A mi lo que se me da bien es la lectura en papel. ¿cómo podría adquirir su libro en papel?. Algún nieto mio podría pedírmelo por Internet (!yo noooo¡). ¿cómo?.Por cierto; no se nada de música; tengo mal oído y uso sonotones. Por favor, no me desanime. Por cierto, ya me he comprado una armónica de 10 celdas diatónica en C. (BLUESBAND hohner international) y otra cromática en C de12 celdas (HOHNER CHROMETTA 12). Y con ambas ya me suenan aceptable-mente limpias las notas. Afectuosamente

    • Bruno Berloto Mar 18, 2018 @ 21:25

      Hola Agustín, me alegro mucho que a tu edad tengas esa voluntad por querer aprender! Te comento que mi libro por el momento lo estoy ofreciendo solo en formato digital, aunque tiene la opción para poder imprimirlo y de esa manera podrías tenerlo en papel. En cuanto a los audios es sencillo reproducirlos en la computadora. La armónica que te serviría sería la Hohner Bluesband porque es diatónica de 10 celdas y está afinada en Do (C). Cualquier otra consulta me escribes cuando quieras, saludos!!

  • diego Mar 15, 2018 @ 19:06

    Hola,tengo una armonica Hohner special 20 en tonalidad de A.No se nada,soy principiante,el libro me sirve?

    • Bruno Berloto Mar 15, 2018 @ 19:20

      Hola Diego, la Hohner Special 20 es perfecta para aprender, el problema es que la afinación en A que tu tienes no es la adecuada para el principiante. Tendrías que conseguir la misma armónica pero afinada en C (Do) ya que todo el contenido del libro está ideado para dicha afinación, saludos!!

  • Gary Gower Mar 5, 2018 @ 14:20

    Bueno Dias,

    Acabo de comprar tu libro… Tengo una Chromatica 64 desde hace años, podre utilizarla para aprender? Recomiendas que compre una Marine Band para iniciar? Gracias anticipadas… Saludos.

    • Bruno Berloto Mar 6, 2018 @ 0:14

      Hola Gary, muchas gracias por haber adquirido mi libro. En realidad está orientado para armónica diatónica de 10 celdas, por lo que te recomiendo de ese tipo y en tonalidad de Do (llevan una letra C). La Hohner Marine Band es buena pero dentro de la gama media para el principiante recomiendo más de la marca Hohner los modelos: Special 20, Golden Melody o sino Pro Harp. Saludos!

  • Jhonathan R Ene 29, 2018 @ 22:26

    Hola buena noche, hace una semana comencé a practicar con la armónica y compre una armónica fender blues deluxe en D, (recomendada para blues) tu libro funcionaria con esta armónica?

    • Bruno Berloto Feb 6, 2018 @ 21:18

      Hola Jhonathan, el contenido de mi libro está ideado exclusivamente para armónica en C (Do), tanto los ejercicios como temas de aplicación. Te comento que las principales tonalidades utilizadas para Blues que usarás más adelante además de C, son A (La), D (Re) y G (Sol). Saludos!

  • Rafael Antonio moreno Triana Oct 31, 2017 @ 2:17

    Bruno buenas noches tengo una armónica 562/20 MS DB pro harp será queme sirve para mis Inicios? Gracias por la respuesta.
    Rafael Moreno

    • Bruno Berloto Nov 23, 2017 @ 21:20

      Hola Rafael, sí efectivamente te va a servir para aprender, es una armónica muy similar a la Hohner Special 20 y está dentro de los modelos que recomiendo, saludos!

  • Francisco Jose Garcia Rincon Sep 29, 2017 @ 20:17

    Estoy interesado en comprarlo hoy mismo me podrías escribir y darme los métodos de pago, si recibes bitcoins te lo agradecerá

    • Bruno Berloto Oct 1, 2017 @ 18:55

      Hola Francisco, en unos minutos te enviaré toda la info para obtener mi libro, gracias y saludos!

  • RAFAEL ZARATE Ago 3, 2017 @ 0:40

    Hola
    Estoy aprendiendo individualemente con una harmonica de 24 para luego pasar a la de 10
    Tienes algun curso para el primer caso

    Slds

    Rafael

    • Bruno Berloto Ago 9, 2017 @ 21:21

      Hola Rafael, no dispongo de armónica trémolo solo doy lecciones para la diatónica de 10 celdas, saludos!

  • Diego Bras Harriott Jul 16, 2017 @ 23:46

    Hola Bruno, estuve viendo algunos de tus videos de You Tube y me pareció interesante el tema del libro. Quiero aprender a tocar la armonica (tengo una «Hard» C). Al intentar comprarlo con paypal me di cuenta que no esta la opción para pagar de esa manera como puedo hacer? Gracias!

    • Bruno Berloto Ago 9, 2017 @ 20:55

      Hola Diego, estoy buscando la forma solucionar eso, por lo pronto lo que podrías hacer es enviarme un giro internacional a través de Western Union, más tarde me contactaré contigo para explicarte cómo hacer y pasarte mis datos, saludos!

  • carlos uriel casas May 16, 2017 @ 20:30

    una pregunta, su libro esta a la venta en México¨?

    • Bruno Berloto May 19, 2017 @ 13:00

      Hola Carlos, mi libro se vende únicamente a través de mi página, cualquier otra consulta me avisas, saludos!

  • ORLANDO Mar 9, 2017 @ 20:54

    DON BRUNO SOY PRINCIPIANTE QUIERO EL LIBRO POR FAVOR PUEDO MANDARLE EN EFECTIVO LA PLATA Y A QUE CUENTA SE LA ENVIO Y PUEDE RESPONDER A MI CORREO
    GRACIAS

    • Bruno Berloto Mar 13, 2017 @ 20:56

      Hola Orlando, en un rato te estaré enviando a tu correo toda la información de cómo obtener mi libro, gracias por tu interés y saludos!

  • Juan José Alarcón Dic 26, 2016 @ 15:38

    Hola Bruno, sigo tus estupendas lecciones en youtube. ¿Podrías decirme el precio de tu libro?

    Saludos

    Juan José

    • Bruno Berloto Ene 6, 2017 @ 18:21

      Hola Juan José, el costo de mi libro es de 17 dólares y si quieres y tienes medios electrónicos de pago como tarjetas o Paypal puedes hacer directamente la compra en mi página. Saludos y Feliz 2017!

  • Antonio Sep 14, 2016 @ 0:17

    Hola….pasame tus datos para depositar en wester
    saludos

    • Bruno Berloto Oct 2, 2016 @ 17:04

      Hola Antonio, hazme el pedido a mi correo electrónico: [email protected] y yo luego te enviaré con gusto toda la información, gracias por tu interés y saludos!

  • marcos martinez Jul 14, 2016 @ 0:30

    hola buenas noches aca ahora… queria preguntarte como hago para adquirir el libro y el costo del mismo….ando como 3 meses ya con la armónica y andamos bn.. pero estoy seguro que con tu libro hare mejor trabajo… ah y alguna armonica que puedas recomendar para empezar a tocar que no sean tan caras como las honner…saludos y muchisimas gracias

    • Bruno Berloto Jul 18, 2016 @ 16:23

      Hola Marcos, podrás acceder a la compra de mi libro y saber más detalles sobre el mismo, haciendo un click arriba en la página donde dice “Armónica para Principiantes” o sino del lado derecho con un click sobre la imagen del libro que te lleva al mismo lugar. Si no cuentas con mucho dinero y quieres conseguir algo medianamente bueno podrías aquirir una Hohner Big River Harp que sin ser una Special 20 o una Golden Melody, es superior a cualquiera de las Hohner fabricadas en China (las de calidad baja). Gracias por tu interés y saludos!

  • Carlos pimienta Jul 4, 2016 @ 0:20

    Hola, bruno
    Quizá te hayan preguntado por esto, pero deseo saber cómo acceder a tu libro, donde comprarlo.

    Gracias

    • Bruno Berloto Jul 18, 2016 @ 15:55

      Hola Carlos, podrás acceder a la compra de mi libro haciendo click arriba en la página donde dice «Armónica para Principiantes» o sino del lado derecho con un click sobre la imagen del libro que te lleva al mismo lugar. Gracias a tí por tu interés y saludos!

  • Marcio Ago 25, 2014 @ 21:59

    Hola Bruno,
    Tengo una Hohner Blues Harp MS, letra E.
    Me sirve como para iniciarme esta armónica?
    Me interesa el Blues y lo clásico del tipo de León Gieco

    Gracias por tu respuesta y consejos!
    Saludos

    • Bruno Berloto Sep 7, 2014 @ 18:44

      Hola Marcio, las armónicas de gama media que más recomiendo, por ejemplo de la marca Hohner, serían uno de los siguientes modelos: Special 20, Golden Melody o Pro Harp, y que esté en tonalidad de Do (letra C). La Blues Harp que también es de gama media de calidad si bien no es una mala armónica no es muy recomendable ya que pierde un poco más de aire que las que te mencioné antes, aunque igualmente que esté en tonalidad de E (Mi) no te serviría para aprender todo lo básico. Saludos!

  • Marcos Berrutti May 27, 2014 @ 13:17

    Hola, gracias por tus vídeos están re buenos.!!! como hago para comprar tu libro?

    • Bruno Berloto Jun 8, 2014 @ 19:04

      Hola Marcos, ya te he enviado la información a tu correo, saludos!

  • Hernan L. Abr 14, 2014 @ 12:36

    Hola Bruno. Te comento que hace 3 semanas que empece a estudiar por mi cuenta armonica, por el hecho de que hay un solo profesor de armonica en toda mi ciudad, y por el momento no tiene cupo. Asi que empece a investigar en la web y descubri tu pagina, que me parece bien sencilla y clara para el principiante. Me baje un libro de otra persona, pero sin el audio es imposible saber como debe sonar cada ejercicio. Por eso está muy bueno el tuyo. Mi pregunta es si te puedo hacer una transferencia bancaria y despues escanearte el comprobante?? Por que siempre esquive el tener que pagar por medio de internet, me genera desconfianza. Si me das el ok, te deposito hoy mismo. Un placer y gracias. Saludos.

    • Bruno Berloto Abr 20, 2014 @ 21:15

      Hola Hernán, ya te he respondido la consulta a tu correo electrónico. Saludos!

  • Florencia Bruguera Abr 8, 2014 @ 15:48

    Hola, buenas tardes.. Quisiera saber como hago para adquirir tu libro, recién comienzo y con tus vídeos algo pude hacer, pero para perfeccionarlo me gustaría adquirir este. Muchas gracias y que tengas un buen día.

    • Bruno Berloto Abr 11, 2014 @ 21:22

      Hola Florencia, mi libro lo ofrezco por el momento solo en formato digital (PDF más audios en mp3) para su descarga previa compra a través de mi página web. Es una manera de poder ofrecerlo a un precio bien razonable y que esté al alcance de todos. En caso de poseer tarjeta internacional de crédito o débito o sino cuenta de Paypal, puedes hacer la comprar directamente en mi página web en la sección de «productos». Si no tienes las opciones anteriores puedes utilizar el sistema de giro internacional a través de Western Union (por este método yo te pasaría mis datos personales y te explicaría todo lo que tienes que hacer). En este último caso una vez que yo retiro el giro en el mismo día te envío a tu correo electrónico en enlace para que puedas hacer la descarga del libro. Cualquier otra consulta me contactas a mi mail: [email protected]. Gracias y saludos!

  • Damian Mar 31, 2014 @ 10:56

    Hola buenos Dias un saludo desde colombia me gusta mucho su Trabajo muy buenos videos me gustaria adquerir el Libro me puedes decir cuanto Cuesta Tambien me gustaria saber sober las clases on line cuanto cuestan bueno espero respuesta gracias

    • Bruno Berloto Mar 31, 2014 @ 20:28

      Hola Damián, la información sobre el contenido del libro y su costo la puedes encontrar haciendo click en la parte superior de la página, en la pestaña que dice «productos». Cualquier duda adicional que te pueda surgir sobre la manera de adquirir el libro y también en cuanto a mis clases online, enviáme un mensaje a través del formulario de contacto de la página o sino directamente al mail: [email protected] Gracias por tu interés y saludos!

  • exequiel Mar 26, 2014 @ 1:55

    hola como estas la verdad que lei tu pagina me gusto mucho, también los videos , me estoy adentrando en este mundo , mis consultas son manera ,de que manera conseguir tu libro y si me recomendas las armonicas  Lee Oskar made in japon o hohner ya que estan casi al miso precio desde ya muchas gracias de argentina

    • Bruno Berloto Mar 29, 2014 @ 18:51

      Hola Exequiel, ya te envíe la info a tu correo electrónico sobre cómo adquirir mi libro, si no lo has recibido avísame. Las Lee Oskar son armónicas japonesas de la fábrica Tombo y son de buena calidad, las recomiendo para aprender tanto como la Special 20 o la Golden Melody. Eso sí tiene que ser la Lee Oskar de etiqueta anaranjada que dice «major diatonic», ese es el modelo que te sirve para aprender. Saludos!

  • sergio Dic 5, 2013 @ 10:56

    Hola quisiera saber como puedo comprar el libro desde españa, saber la editorial para pedirlo y demas informacion. muchas gracias estoy ansioso de conseguir el ejemplar.

    • Bruno Berloto Dic 8, 2013 @ 11:47

      Hola Sergio, el libro no está disponible en forma impresa sino que está en formtato digital (PDF más audios en mp3) para que lo puedas descargar una vez que hagas la compra. Puedes adquirirlo con tarjeta de crédito o Paypal o si no tienes tarjeta mediante giro internacional de Western Union. Cualquier otra consulta me escribes, saludos!

  • Eze Oct 30, 2013 @ 10:42

    Gracias Bruno por la aclaración,
    te cuento que vengo bastante bien con las notas simples, y ya me adentré un poco a la técnica de bending.
    La verdad es que me cuesta bastante identificar el sonido justo y emularlo correctamente, calculo que es como vos decis, cuestión de tiempo y práctica, pero a veces siento que me es imposible!, Gracias por tus aportes. Admiro tu dedicación y pasión que le ponés a lo que haces con la armonica.
    Abrazos.
    Ezequiel

    • Bruno Berloto Nov 3, 2013 @ 19:22

      Gracias Ezequiel por tu comentario y exactamente es como tu dices, para llegar a tener un buen control de la técnica del bending se requiere de mucha práctica y paciencia, saludos!

  • Eze Oct 25, 2013 @ 19:43

    Hola Bruno, te comento que he adquirido tu libro y estoy muy entusiasmado con las lecciones, te consulto sobre el significado de la doble flecha roja hacia abajo en la lista de temas para tocar notas simples, no puedo interpretarlo. Gracias Ezequiel

    • Bruno Berloto Oct 27, 2013 @ 17:24

      Hola Ezequiel, muchas gracias por haber comprado mi libro! La doble flecha roja hacia abajo es la indicación para tomar aire. En caso de que dicha doble flecha esté hacia arriba indica que hay que expulsar aire. Creo que esto de colocar los lugares donde tomar o expulsar aire es un aspecto muy importante para sentirse cómodo con el aire durante la interpretación de un tema, un aspecto que hasta el momento ningún libro de armónica lo cubría. Saludos!

  • Tomás Zúñiga Oct 1, 2013 @ 12:41

    Saludos,

    Te sigo hace mucho tiempo en tu canal de youtube y me parece fabuloso el trabajo que realizas.
    Me gustaría consultar el precio de el libro, y las clases online que dictas.

    Gracias por tu tiempo.
    Un abrazo fraterno desde Chile.

  • ANDRES BARRANTES Ago 31, 2013 @ 15:14

    Primeramente me parece excelente su blog!!!, he recorrido algunos de sus vídeos y me gustan mucho, también la forma de explicar, y bueno gracias por compartir el conocimiento más aún cuando cuesta encontrar este tipo de información en español. Actualmente tengo una armónica en C, realmente era de mi papá, pues una vez la compró pero nunca la usó, me sentí atraído por el sonido que logran obtener los músicos en blues por ejemplo y decidí dejármela (jeje nunca pregunté si podía dejármela) y bueno quiero aprender mucho y tal vez algún día lograr hacer que de ella salga buena música. Me gustaría saber cuánto cuesta el libro para intentar adquirirlo y comenzar! 🙂

  • jorge gonzalez Ago 29, 2013 @ 13:29

    Hola, Bruno felicitaciones eres un teso y Dios ya te bendijo, Bruno no soy muy habil en el tema WEB Compras On Line, me dices el valor del libro o la descarga del libro en pesos Colombianos, estoy muy interesado en aprender mucho sobre la Armónica, o será posible conseguir el libro físico aquí en Cali Colombia y me gustaría saber el costo de éste, o indicame al respecto pues casi no cuento con tiempo en horas laborales pero por la noche si dispongo de mucho tiempo para el aprendizaje.
    Muchas gracias Viejo Bruno.

    • Bruno Berloto Sep 15, 2013 @ 13:12

      Hola Jorge, muchas gracias! en cuanto al costo del libro es de 17 dólares y lo puedes adquirir directamente en la parte inferior de la página en la sección «Productos». Ni idea cuántos pesos Colombianos sean, ya que yo vivo en Uruguay y no se la relación de tipo de cambio entre tu moneda y el dólar. La versión impresa no está disponible por un tema de costos. Estoy ofreciendo a través de mi página la versión digital para descarga que es la manera de que llegue a todo el mundo (teniendo conexión a internet) y de que el costo sea muy razonable. Cualquier otra consulta estaré por aquí para responderte con mucho gusto, saludos!

  • Javier Arnanz Ago 15, 2013 @ 8:16

    Hola bruno. la semana pasada me hice con tu manual y estoy encantado con la inversión. Siempre he tenido muchísimas ganas de aprender a tocar la armónica y hasta ahora los manuales con los que había contado daban unos saltos de nivel que no podía asumir. Con tu libro veo que se pueden crear unas muy buenas bases. Cuando coja un poco de soltura con estas bases, me animaré a tomar clases.

    Y ya aprovechando el comentario, veo que leer solfeo más adelante será importante para poder progresar ¿alguna sugerencia de como ir aprendiendo?

    Muchas gracias!

    • Bruno Berloto Ago 18, 2013 @ 17:27

      Muchas gracias por dejar tu opinión sobre el libro! y por cualquier consulta me puedes contactar o dejarla como comentario en este artículo.. Con el tema de leer las partituras puedes ir escuchando y siguiendo con la vista mientras va progresando el tema marcando al mismo tiempo con el pie (como si fuera un metrónomo), saludos!

  • Mario Gradín Ago 8, 2013 @ 22:45

    Hola, Bruno:

    la verdad es que todos tus tutoriales son impresionantes, ya que el mundo de la armónica no suele tener tanta gente dispuesta a enseñar lo que sabe, y tú eres uno de los pocos que he visto que explica de forma clara y sencilla la manera de ir paso a paso y llegar a aprender a tocar este fabuloso instrumento. ¡Como principiante te doy las gracias, ya que tus vídeos me han servido de muchisima ayuda!

    Estoy más que interesado en comprar tu libro, pero soy de España y me imagino que de ese modo el pago y el modo de conseguir el libro es un proceso más engorroso. ¿Podrías enviarme un correo con toda la información necesaria para adquirirlo?

    ¡Gracias de nuevo y un saludo desde Galicia!

    • Bruno Berloto Ago 13, 2013 @ 18:03

      Hola Mario, estoy muy agradecido por tus palabras. El método de pago es bien sencillo si cuentas con tarjeta de débito o crédito internacional, el sistema te va guiando hasta que termines con la compra y ahí automáticamente te llega el enlace para descargar el libro. Lo mismo sucede si pagas por Paypal. En caso de no disponer de ninguno de los dos métodos anteriores puedes enviar el dinero (los 17 dólares) a través de Western Union, el trámite es sencillo, seguro, rápido, y en ese caso yo te pasaría mis datos para que hagas el trámite en una oficina de Western. En el mismo día que yo retire el dinero en mi ciudad, te paso manualmente a tu coreo el enlace de descarga del libro. Ya varios han utilizado el sistema de Western Union, no solo para comprar el libro sino también para enviarme el dinero para tomar clases online conmigo y jamás hubo ningún problema. Saludos!

  • Cléber de Paula Ago 7, 2013 @ 20:06

    Olá Bruno eu sou do Brasil e gostaria de adquirir o seu livro, está a venda aqui no brasil ?? como faço para adquiri-lo ? Obrigado !

    • Bruno Berloto Ago 13, 2013 @ 17:55

      Oi Cléber, o livro está a venda na internet, entra na sección «productos», obrigado!

  • Alfredo Fontecilla y Jul 14, 2013 @ 21:06

    Hola Bruno un placer saludarte
    Te escribo desde la ciudad de Temuco región de la Araucanía CHILE.
    Adquirí recién tu libro y por lo poco que por el momento he leído lo encuentro extraordinario
    espero aprender pronto algunas canciones ya que siempre me a gustado este instrumento, mi padre
    ejecutaba algunas canciones en una armónica que tenia que no sabría decirte cual de todas era, ya que, investigando un poco, me he dado cuenta que es todo un mundo que no conocía y lo estoy encontrando fascinante, recién me compre por internet una HONNER MARINE BAND CROSSOVER en do, la recibo en el día de mañana.
    La verdad que tengo una de esas armónicas chinas que para mi después de ver tus videos y de leer sobre las armónicas estas serian de juguete, y algo toco en ella pero solo de oído y me di cuenta que desgraciadamente lo poco que interpretaba lo hice al revés tonos bajos a mi derecha y al parecer tengo entendido que debe ser lo contrario me va a costar un poco poder tocar lo poco que se en la posición correcta.
    Bueno Bruno agradezco tu dedicación y espero aprender pronto, y ser un alumno aventajado.
    Muchas gracias
    Atentamente
    Alfredo

    • Bruno Berloto Ago 12, 2013 @ 21:13

      Hola Alfredo, agradezco mucho que hayas adquirido mi libro y también que hayas dejado tu opinión del mismo para compartir con los demás visitantes y seguidores de la página. La Crossover es una gran armónica, de la gama alta de Hohner y la que actualmente utilizo en la mayoría de los casos. Te comento que yo soy zurdo para tocar igual que tú con las celdas más graves del lado derecho y no tiene ninguna desventaja ni tampoco es algo que esté mal. Así como hay bajista o guitarristas zurdos también hay armonicistas zurdos y profesionales: Carlos Del Junco, Mike Stevens, entre muchos otros. Saludos!

  • Erick González Jul 12, 2013 @ 21:09

    Hola bruno te saludo desde El Salvador, quiero agradecerte por el esfuerzo que haces para enseñarnos a como poder tocar mejor la Armónica, quiero saber si me puedes dar tus datos por E-mail, para poder adquirir tu libro, ya que me parece de mucha importancia tenerlo.
    De ante mano muchisimas gracias. Bendiciones.

    • Bruno Berloto Ago 12, 2013 @ 20:51

      Hola Erick, te he paso los datos a tu correo, confírmame si te llegaron, gracias y saludos!

  • Daniel Salazar Jul 5, 2013 @ 19:58

    Hoy compre la Honner Special 20 en Do que recomiendas y recien compre tu libro para comenzar a aprender desde 0. Vamos a ver como me va 🙂 Saludos desde Chile!!!

    • Bruno Berloto Ago 12, 2013 @ 20:32

      hola Daniel muchas gracias por la compra! y cualquier consulta estaré para ayudarte con gusto, saludos!

  • Javier Tomás Jun 26, 2013 @ 20:48

    Hola Bruno:
    Hace muchos años fui músico… Toqué guitarra, y tiempo después monté un estudio casero para realizar mis inquietudes en composición y arreglos… Me dediqué a ejercer la psicología y por años no tuve motivación alguna para retomar la música… Pero sabes? encontré tus videos e inmediatamente compré una armónica diatónica en C para comenzar de nuevo… Es increíble que un instrumento tan pequeño tenga una capacidad de expresión brutal… Mil gracias hermano, por difundir este extraordinario instrumento….

    • Bruno Berloto Jun 29, 2013 @ 16:42

      Hola Javier, te agradezco mucho tu comentario que lo motivan a uno a seguir apostando por este proyecto que comenzó ya hace más de 2 años! saludos!

  • Guido Velásquez Jun 25, 2013 @ 9:22

    Hola Bruno, estoy interesado en tu libro y me gustaría adquirirlo impreso, soy de Arequipa – Perú, cómo podría hacer la transacción?

    • Bruno Berloto Jun 29, 2013 @ 16:32

      Hola Guido, por el momento estoy ofreciendo la versión digital del libro (para descargar) por un tema ahorro de costos y para que llegue fácilmente a todo el mundo. Saludos!

  • Jose Luis Urrutia Jun 15, 2013 @ 16:36

    Hola Bruno,

    Enhorabuena por tu libro. Desde que lo compré no he dejado de disfrutar y de aprender con él.

    Gracias en nombre de todos los que gustamos de este humilde pero íntimo instrumento, por ayudarnos a sacar lo mejor del mismo.

    Un fuerte abrazo desde Bilbao!!!

    • Bruno Berloto Jun 16, 2013 @ 13:22

      Hola José Luis, te agradezco mucho que hayas compartido en la página la experiencia tuya con el libro que me deja muy contento. Te cuento que también me han llegado comentarios de otros compradores que han sido muy positivos sobre lo didáctico y llevadero del libro y que próximamente los estaré compartiendo aquí. Abrazo!

  • Matias Jun 3, 2013 @ 21:55

    Felicitaciones por esta gran pagina y por tu talento. Te queria preguntar si una persona que no tiene conocimiento de musica puede llegar a aprender a toca la armonica. Gracias
    p.d: de que pais s0s? muchas gracias

    • Bruno Berloto Jun 8, 2013 @ 22:34

      Hola Matías, muchas gracias! soy de la capital de Uruguay, Montevideo. Con respecto a tu consulta para llegar a aprender a tocar la armónica no es estrictamente necesario tener conocimientos de música, aunque tener una base de fundamentos musicales y saber interpretar partituras es un muy buen complemento. Saludos!

  • jorge Americo Blachere May 25, 2013 @ 1:44

    Tengo dos nietos a los que acabo de regalar una armonica a cada uno en C. Compre lo mejor que encontré en Buenos Aires.
    Ellos viven en ACAPULCO (Mexico) y es el regalo que les tarje en mi viaje a visitarlos .
    Busqué un método en Argentina, antes de salir el 22 de abril de este año, pero no encontré nada.
    Ambos nietos tienen buen oído y uno toca la guitarra y orto la batería en un conjunto musical. Creo que tienen condiciones para la música.
    Actualmente estoy en Mejico con ellos y quisiera comprar el libro que acaba de publicar, podría pagarlo a través de American Express o hacer un giro mediante Western Union.
    Seria tan amable de indicarme que debo hacer.- Gracia.-s JORGE AMERICO BLACHERE.-

    • Bruno Berloto Jun 8, 2013 @ 22:26

      Hola Jorge, por la forma de pago no hay problema ya que se puede hacer tanto por American Express como por giro de Western Union. El tema es que si tus nietos son muy chicos (por ejemplo menos de 12 años) quizás no sería adecuado el libro para que ellos realmente aprendan de su contenido como está planteado, más allá que está todo explicado muy claro. Probablemente más adelante estaré escribiendo una versión del libro para niños con otro tipo de lenguaje y gráficas que sería más indicado para ellos. Saludos!

  • Alberto Gil May 15, 2013 @ 6:55

    Hola Bruno:
    Hace tiempo que suelo consultar, de vez en cuando, tu Web y estoy encantado de verdad.
    Te escribo desde España ( La Rioja concretamente). LLevo poco más de dos años intentando tocar la armónica decentemente y aunque no lo he conseguido, ya hago alguna cosilla.
    Bueno… al grano; ¿cuánto cuesta el libro y como puedo conseguirlo?
    Díme también si puedo dar clases On Line desde España y el precio.
    Un agradecimiento por tu trabajo y un saludo

    Alberto Gil.

    • Bruno Berloto Jun 8, 2013 @ 23:10

      Hola Alberto muchas gracias por dejar tu comentario y ya te he contestado todas las consultas a tu correo electrónico, saludos!

  • Juan Carlos May 11, 2013 @ 13:22

    De hecho me lo compro.
    Muchas gracias por todo el curso, Bruno!
    Saludos

    • Bruno Berloto Jun 2, 2013 @ 19:41

      Muchas gracias Juan Carlos! saludos

  • dani May 11, 2013 @ 11:54

    hola bruno, muchaas gracias por tu libro, y tus esfuerzos por enseñarnos a los amantes de la armonica. me gustaria preguntarte, las polirritmias q haces en el video , q me recuerdan a las del room to move de jhon mayall las haces con el diafragma, o con bloqueo de lengua? es que no acabo de cogerle el rollo. GRACIAS BRUNO

    • Bruno Berloto Jun 2, 2013 @ 19:32

      hola Dani, es un placer para mi, el libro lo he hecho con mucho gusto y esfuerzo para reunir todo lo que necesita el principiante. En cuanto a las polirritmias las hago con la lengua, saludos!

  • marcelo May 5, 2013 @ 20:30

    bruno como pago con western union

    • Bruno Berloto May 10, 2013 @ 17:48

      Hola Marcelo, ya te contesto a tu correo electrónico para indicarte cómo hacer y pasarte todos mis datos personales. Saludos

    • Bruno Berloto Jun 2, 2013 @ 18:51

      Hola Marcelo, te pasé mis datos personales a tu correo para que puedas hacer el trámite en Western Union. Una vez que yo retire el dinero aquí en una oficina Western Union te enviaré el mismo día el enlace para la descarga del libro. Muchas gracias y saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *