Cómo tocar “La Pantera Rosa” con armónica en Do – Video Tutorial y Partitura

 

Amigos hoy les voy a enseñar paso a paso cómo tocar el tema de jazz “La Pantera Rosa” compuesta por Henry Mancini, en versión para armónica en Do.

El tema original está en tonalidad de Mi menor (Em) pero hice una adaptación para tocar con armónica diatónica de 10 celdas afinada en Do (letra C), quedando un tono más grave en Re menor (Dm), pues vamos a utilizar la llamada 3era Posición o “Dorian Mode” muy utilizada para tocar en tonalidad menor y en estilos Blues jazzeados. En general, considero que es un tema para un nivel de aprendizaje intermedio avanzado ya que requiere de un excelente control sobre varias notas  con bending principalmente en celdas aspiradas 1, 2, 3, 4 y 6 así como también aplica el llamado overblow o bending “sobresoplado” en la celda 6 (se indica en tablatura con una flecha en diagonal hacia arriba y a la derecha), técnica avanzada de bending de la que hablaremos más adelante y que en este caso nos permitirá obtener la nota La sostenido (un semitono más aguda que el 6 aspirado normal), necesaria para poder completar una de las melodías principales del tema.

A continuación voy a compartir con ustedes el video tutorial y más abajo les dejo la partitura completa para que puedan practicarlo con su armónica en Do!

Amigos, espero que este artículo les haya gustado y si tienen alguna duda pueden dejarla aquí abajo en la sección de comentarios que con mucho gusto les responderé a la brevedad, muchas gracias y saludos!

  • Ulrich Müller-Froß dice:

    Thank you for publishing. UMF

  • >