Cómo tocar STAND BY ME en tu armónica – partitura completa

Para tocar este tema deben tener una armónica diatónica de 10 celdas en tonalidad de La (lleva la letra A) y el tema también está en tonalidad de La, quedando por lo tanto en Primera Posición («Straight Harp»).

Si bien es cierto que la armónica en A es una afinación de las más graves dentro del tipo estándar (mayor diatónica) y que normalmente no es sencilla de tocar para un principiante (siempre recomiendo mejor que empiecen controlando la armónica de Do), de cualquier manera en este tema verán que se utilizan únicamente las celdas del registro medio (celdas de la 4 a la 7 inclusive), que es la parte más accesible de tocar de toda la armónica.

Por lo tanto, es un tema ideal para aprender si aún están en un nivel principiante, es decir, ya saben cómo tocar notas limpias, sin tener inconvenientes en los pasajes entre las celdas del registro medio. Cuando más adelante ya sepan controlar el bending aspirado podrán hacer pasajes de apoyatura breve para realzar las notas como indico en el video.

A continuación les dejo el video tutorial para que sigan aprendiendo a tocar canviones conocidas con su armónica y más abajo comparto la partitura completa de esta versión que adapté para armónica diatónica en A!

Puedes dejar tu comentario aquí debajo ante cualquier duda o dificultad que tengas.

Partitura Stand By Me parte 1 Partitura Stand By Me parte 2 Partitura Stand By Me parte 3

Si recién estás comenzando, te recomiendo mi libro y curso online «Armónica para Principiantes».

libro pdf Armónica para Principiantes
8 comentarios… agregá el tuyo.
  • Rodrigo Martínez Mar 24, 2021 @ 21:31

    Muchas gracias bruno por tu trabajo, hace 2 semanas que toco mi armonica honner progressive special 20 C y suena bastante bien imagine, en cuanto stand by me tendré que practicarla más pero eso no será problema, cuídate mucho en estos momentos.
    Un saludo desde Oviedo,España.

    • Bruno Berloto Mar 25, 2021 @ 14:29

      Hola Rodrigo. muchas gracias por tu comentario, me alegro que estes avanzando con la armónica. Te recomiendo seguir mi curso de iniciación gratuito para principiantes de aprender todo lo más básico y no caer en malos hábitos, aquí te dejo el enlace: https://www.leccionesdearmonica.com/curso-gratis-de-armonica/ Cualquier consulta estaré por aquí para ayudarte. Te deseo lo mejor en tu camino con la armónica y también cuídate en estos difíciles momentos que estamos viviendo. Un saludo desde Montevideo, Uruguay!

  • miguel Jun 2, 2020 @ 2:40

    muy bueno te lo agradesco todo su valioso tiempo

    • Bruno Berloto Jun 2, 2020 @ 22:23

      Muchas gracias Miguel!

  • Jose R Ene 25, 2018 @ 15:02

    Cómo me puedo comunicar directamente con usted? Necesito una sesión privada. Gracias

    • Bruno Berloto Ene 28, 2018 @ 16:43

      Hola José, a través de la sección de clases en línea ahí deja tus datos y te responderé a la brevedad, gracias y saludos!

  • Hector Ago 29, 2017 @ 1:05

    Hola
    Antes que nada felicitarte y agradecerte por compartirnos lo mucho que sabes a los que vamos empezando en este magnifico instrumento de verdad que me han servido mucho los consejos que das, por otro lado, una pregunta, ¿como o donde puedo conseguir las pistas que usas en tus tutoriales para acompañar el sonido de la armónica?
    De ante mano muchas gracias y saludos!

    • Bruno Berloto Sep 16, 2017 @ 18:40

      Hola Héctor, muchas gracias por tus palabras y de verdad me alegra saber que mis lecciones te hayan servido. En cuanto a las pistas dime cuál de ellas te gustaría tener y te las envío a tu correo electrónico, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *